En L’Entusiasme, por definición, creemos en la creatividad que todos llevamos dentro. Por lo tanto, somos creativos con nuestro trabajo diario.

Éstas son algunas de las técnicas que utilizamos para desarrollarlo.

 

Bienvenido a L’Entusiasme.

 

La kinesiología es un sistema de testaje neuro-muscular que, a partir de un estímulo dado por el kinesiólogo, genera una respuesta binaria inconsciente por parte del cuerpo de la persona testada. A partir de esas respuestas, el kinesiólogo descubre los mecanismos utilizados por el cuerpo para llegar al estado de desequilibrio en que se encuentra. Una vez conocidos los desequilibrios, en kinesiología se utilizan diferentes técnicas (tantas como capacidades y habilidades disponga el kinesiólogo) para devolver el cuerpo al estado de equilibrio más apropiado para esa persona en el momento de la sesión.

El mecanismo de trabajo es sencillo. La kinesiología holística trabaja principalmente sobre el estado de relajación muscular generando estímulos que provoquen una respuesta involuntaria del cuerpo por tensión o relajación de algún músculo. A través del sistema de cadenas musculares, la tensión que genera cualquier músculo en el cuerpo se ve reflejado por el acortamiento de una cadena muscular, efecto que observa el kinesiólogo cuando estira de los brazos de la persona para comprobar si la longitud de la cadena del lado derecho es igual o desigual a la del lado izquierdo. Ese es el resultado binario que responde al estímulo generado.

La kinesiología es un sistema holístico que ve al ser humano como un todo integrado e intercomunicado, y lo trabaja en todas sus dimensiones corporales (tanto física, como energética, como mental y emocional) ya que todas interactúan y se afectan entre sí simultáneamente.

Por esta razón, la kinesiología también potencia estados deseados, es decir, sirve para apoyar la progresión y la evolución del individuo al mejorar sus capacidades y comportamientos, y mejorar su estado físico y de conciencia.

Es una técnica moderna,(apenas tiene 50 años), que trabaja sobre cualquier tipo de problema. Es un sistema sencillo, rápido, relajante, no invasivo, siempre personalizado y distinto para cada individuo y para cada circunstancia de cada individuo.

La Medicina Tradicional China (MTC) es un sistema global de salud que incluye el cuerpo físico, el energético, el mental, el emocional y el espiritual. Trabaja desde la energía, la sangre y las diferentes funciones de los órganos de nuestro cuerpo, para el equilibrio de la relación del Yin y el Yang. Su objetivo es devolver al ser humano todo su potencial de bienestar.

En la MTC el sistema de meridianos es la base para realizar valoraciones sobre el estado de salud y determinar los principios energéticos más adecuados para restaurar al ser humano a su estado original de bienestar. Cada meridiano se relaciona con un órgano o una entraña, y con diferentes zonas y funciones del organismo. Cada uno lleva un tipo diferente de energía y de sangre.

Dentro de los meridianos, las “llaves” de acceso que permiten administrar la energía, esas funciones, y todas sus correspondencias, son los diferentes puntos que se localizan a lo largo de sus recorridos. Los puntos sirven para tonificar, sedar o simplemente regular los estados energéticos de los diferentes órganos del cuerpo, sus funciones fisiológicas y sus emociones.

Los diferentes órganos y entrañas se agrupan por parejas dentro de cinco elementos-fases que componen el sistema de correspondencias más completo para el ser humano. Estos cinco son: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Cada uno de ellos contiene rasgos peculiares que lo distingue de los otros elementos, y establece pautas que permite contener elementos afines, incluidos  colores, humores, estados de ánimo, patrones de conducta, sabores, alimentos, secreciones, órganos de los sentidos, hormonas, temperaturas, ciclos, estaciones, complexiones...

La base de la MTC es el taoísmo, sistema de pensamiento, filosofía, forma de entender la vida... que basa su conocimiento en la observación de la naturaleza, en la identificación de sus ciclos, y en la comprensión de que el ser humano es una manifestación más de la Naturaleza y que, por consiguiente, conociendo los ciclos de la Naturaleza podemos conocer los ciclos del ser humano y así comprender sus cambios y variaciones, buscando siempre su equilibrio.

Es en este sentido que, en la actualidad, el empleo de esta tradición milenaria permite explicar y trabajar las diferentes anomalías que vivimos desde un panorama global, donde todo puede afectar a todo, y donde el mundo cambiante de las emociones y la mente juega un papel definitivo. La aproximación de nuestros problemas a partir de la psicología oriental, basada en los conceptos de Yin – Yang y de los cinco elementos, arroja una luz definitiva al respecto de las diferentes afectaciones de nuestros órganos, entrañas, de nuestra sangre y nuestra energía.

Es la disciplina que mejora la experiencia subjetiva del ser humano. Una botella de un litro que contiene ½ litro en su interior nos permite vivir la experiencia subjetiva de que la botella está medio vacía o medio llena. Vivir una u  otra experiencia es una cuestión de elección. Vivir una de las dos experiencias nos limita y vivir la otra nos libera. ¿Por qué, entonces, en tantas ocasiones, sólo vivimos la experiencia que nos limita y no sabemos ver la que nos libera? Por lo que creemos, por nuestras capacidades, por nuestros comportamientos, o por el entorno en que nos encontramos.

Con la PNL el individuo aprende a concretar e identificar con precisión tanto sus problemas como sus soluciones, dando mayor luz a su conciencia. Con la PNL desarrollamos nuevas estrategias que mejoran nuestra vida y nuestro estado físico, aumentamos nuestras capacidades, y cambiamos nuestras creencias limitantes por otras nuevas que nos afirman y nos refuerzan. Aumentamos nuestra autoestima y superamos los conflictos y las flaquezas.

La PNL utiliza la pregunta como mecanismo básico de su trabajo, y usa ejercicios para la liberación de traumas, el reconocimiento de experiencias a lo largo del tiempo, entender fácilmente la posición de distintas partes en conflicto, la clarificación de las intenciones...

Algunos principios de trabajo en PNL

  1. Todos tenemos los recursos necesarios para hacer los cambios deseados, tanto a nivel físico, de salud o de comportamiento: aunque nos falte algo, tenemos el recurso necesario para aprender eso que nos falta.
  2. Todo comportamiento, toda conducta tiene o ha tenido en algún momento o nivel, una intención positiva.
  3. Cuantas más capacidades, flexibilidad, adaptabilidad, creatividad tenga un ser humano, más fácilmente puede obtener los resultados deseados.
  4. No existen los fracasos. Sea cuál sea el resultado, siempre es un enriquecimiento de la experiencia en el camino al cambio o efecto deseado.
  5. La mejor manera para conseguir un cambio es cuestionarse positivamente.
  6. En PNL nunca hacemos juicios de valores, no juzgamos.
  7. Todo pensamiento o idea causa una reacción física.
  8. Lo que se espera tiende a hacerse realidad.
  9. En nuestra mente, la imaginación es más poderosa que el conocimiento o la información.
  10. La mente no puede mantener indefinidamente dos ideas opuestas o contradictorias sin generar un conflicto.
  11. Una vez que cualquier idea ha sido aceptada por la mente inconsciente, permanece hasta que otra idea nueva la reemplaza.
  12. Un síntoma, inducido emocionalmente, si persiste lo suficiente, tiende a generar cambios orgánicos.
  13. Cada cambio de idea llevado a la práctica disminuye la resistencia a nuevos cambios.
  14. Respecto del inconsciente, a mayor esfuerzo consciente, menor es la respuesta inconsciente

Quantec es uno de los más avanzados sistemas informáticos de detección de desequilibrios energéticos que además interactúa con personas, animales, objetos, edificios y plantas a distancia.
Es un sistema de Biocomunicación (comunicación entre ordenadores y entidades vivas) que analiza el campo bioenergético humano en pocos minutos (informando de sus posibles desequilibrios o somatizaciones a que hayan dado lugar) y que tiene la posibilidad de reequilibrarlo mediante programas informatizados.

La biocomunicación con Quantec es un proceso condicionado por el usuario, es decir, dependiente del usuario, en el que la conciencia humana es una parte del principio funcional.
Por consiguiente, la biocomunicación forma parte de la psicobiofísica, en la que los instrumentos utilizados son los representantes materiales de un principio espiritual (física simbólica) que solo se activan en combinación con el operador. La biocomunicación hoy en día abre unas dimensiones completamente nuevas gracias a la tecnología computarizada moderna.

En Quantec, el análisis y el intercambio posterior de información se puede realizar a través de un dispositivo denominado “diodo de ruido blanco” – un interfaz entre conciencia y máquina- conectado a un triángulo de cuarzo donde se deposita un objeto “testigo”-que son elementos que contienen información del ADN del individuo (éste se puede encontrar muy fácilmente por ejemplo en un cabello, un trozo de uña o la semilla de una planta). A partir del análisis vibracional de la parte y dado su carácter holográfico se definen los desequilibrios globales del todo y se realizan las propuestas para su armonización.
Quantec permite también la interactuación a distancia con estos campos vibracionales.

Dentro del desarrollo tecnológico de Quantec, debemos hablar acerca del uso de fotografías, ya que Quantec opera a través de los fotones capturados en las mismas.
Este proceso se desarrolla a través de “fotones gemelos”.
Los fotones gemelos permanecen en contacto simultáneo a cualquier distancia y el efecto de Quantec se basa en la unión de estos dos fotones.
Una cámara capta en cada fotografía un determinado porcentaje de estas partículas de luz entrecruzadas (fotones) cuyos gemelos permanecen en el objeto retratado. Puesto que ambos mantienen contacto entre sí, esto podría ser el mecanismo actuador que une las fotografías con lo que han fotografiado y viceversa.

La unión de fotones gemelos está demostrada científicamente; también está demostrado que esta unión puede emplearse para transmitir información.
Quantec usa este efecto transmitiendo información informatizada a imágenes digitales.

Mythoself © és una técnica, también muy nueva, que combina las herramientas de la Programación Neuro Lingüística más avanzada, con conceptos y técnicas chamánicas, al menos de los indios toltecas de América. Es un acercamiento distinto a la persona: es una visión ontológica del individuo.  Cuando uno se hace responsable de su propia vida; cuando uno entiende que la interconexión con el resto de seres humanos y con el resto de la naturaleza y la creación es presente en todo momento; cuando uno encuentra un sentido a la vida que va más allá de la pura existencia individual; cuando uno entiende que conocerse uno mismo es entender el mundo y el juego de la vida, empieza a aproximarse al enfoque ontológico. La felicidad, la paz, la tranquilidad… no son el objetivo, sino el punto de partida.


En vez de buscar qué cosas necesitas tener o hacer para ser feliz, Mythoself © busca qué hay en ti que te hace esencialmente feliz para desarrollar, desde ese punto, tu nueva percepción de la realidad, y descubrir que, a partir de este momento, las cosas van a ser lo que realmente son, y las situaciones van a suceder como tú estás dispuesto a que sucedan. Es convertirse en un descubridor responsable de la propia existencia, conocedor de que esa felicidad depende, real y sencillamente, de lo que uno mismo es.

 

Estas son sesiones individuales de consulta con cuentos. Casi como un oráculo donde podrás contactar con el cuento que necesitas en este momento.

En estas consultas desarrollaremos el trabajo creativo que propone cada cuento. Es pues, un viaje tuyo -con tu creatividad, tu magia y tu imaginación como vehículos- al interior del cuento y por lo tanto a tu propio interior. Son sesiones donde podrás escuchar un cuento, trabajar sus claves y sus símbolos, desde un lugar íntimo, especial y único.

Hablar en cuento